lunes, 23 de mayo de 2011

¡DESPIERTA!


                                          
 

Una baja en la batalla
cuando gana la avaricia,
cuando el mundo solo es
lo que tus ojos divisan.
 
Cuando el silencio es por miedo
la palabra se mutila,
no se calla, solo aguarda
poder ser gritada un día.
 
Una baja en la batalla
no es una guerra perdida,
porque el dolor no se rinde
cuando habla la injusticia.
 
Cuando lo que se defiende
es algo más que la vida,
vivirla con dignidad
la batalla justifica.
 
Una baja en la batalla
es solo una voz dormida,
y el día que se despierte
la guerra será vencida.




Por los que no pueden hablar, por los pueblos sometidos, por los ñiños frágiles e inocentes que mueren de hambre y enfermedades. Por los que son torturados, maltratados, violados... niños en manos de monstruos, por los niños sin voz: por sus derechos!!
Por las mujeres sometidas y enterradas, por las que callaron su voz, por las que ahogaron su grito y no dijeron: ¡basta! Por las que siguen callando y no abren los ojos. Por el mundo que está más allá de lo que alcanzamos a ver y de nuestra comodidad, por todo el que no tiene voz.
Por los inmigrantes, por todos los desfavorecidos de esta sociedad egoista y consumista. Por los derechos de todos sin excepciones.
Por el mundo, por el planeta. Ese que no tiene voz, y estamos destruyendo, por la dignidad de todos, por la salud cada vez más deteriorada del planeta que nos alberga: la tierra.
Por hacer visible lo invisible, lo que pasa desapercibido, por que nos queda lejos. Por que unamos las voces por todo el que no la tiene. Por el desarme del mundo, por el diálogo, por la paz.

Por un mundo mejor para todos

                                                           




                                                    








2 comentarios:

  1. Hola, Me parece que te tendré que seguir mas de cerca. Me gusta tu blog, me trae recuerdos de otro blog que conocí en otro tiempo. Buena música, por cierto, la de la banda sonora del ultimo mohicano (es lo que escucho mientra te escribo este comentario).

    Esta entrada... Preciosa.
    Dejame solo decirte una cosita:
    Karma.
    No te preocupes de lo justo o lo injusto, el conflicto entre lo justo y lo injusto es una enfermedad de la mente.

    Explicaciones mias, para reflexionar y meditar:

    Cada persona tiene una vision distinta de lo justo y lo injusto y de eso derivan ciertos problemas que George A.Romero ya trataba en una peli suya, "el Dia de los muertos vivientes", (Tendrias que echarle un vistazo a la Wikipedia y luego hecharle un par de ovarios y ver las 3 pelis de su trilogia - bueno son cuarto, interesante la ultiima tambien - ). Asi tal vez comprenderas por que vivimos en un mundo donde todos podemos ser vistos como Zombis, y el problema sobre el conficto entre lo justo y lo injusto. Despues de eso tal vez convengas conmigo, que es mejor pensar en la situacion y que hacer para cambiar esta hacia algo que "haga mejor el sufrimiento".

    Un Abrazo y se feliz.

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mí también me gusta mucho la del último mohicano. Sí, cada uno tenemos nuestra propia percepción del mundo y evidentemente hay cosas que pueden ser justas para unos y van en contra de otros, por lo tanto ya hay injusticia, pero también es verdad, que hay actos injustos que podrían repararse o no hacerse sin más.
    En cuanto a las pelis de los zombis, es superior a mí, no creo q las vea, no me gustan las pelis de miedo o terror.
    Muchas gracias por tus comentarios. Besos

    ResponderEliminar