domingo, 15 de enero de 2012

ALMA BLANCA





       ¿Qué es un alma blanca? Para empezar diré que un alma blanca no es un alma pura pues todos tenemos nuestras luces y sombras. Tampoco tiene nada que ver con la religión, el alma blanca es independiente de las creencias, puedes tenerlas o no.

       Un alma blanca va más allá de la espiritualidad. Un alma blanca es un alma humana, pero no todas las almas por ser humanas son blancas. El alma blanca además de ser humana ha de tener humanidad, sentir un profundo respeto por lo que le rodea, personas, entorno, el planeta en si. 

       Es un alma comprometida, dispuesta a aportar su granito de arena para mejorar este mundo, no solo en su propio beneficio sino en el de todos.

       Es capaz de sentir empatía de una forma superior al resto, es capaz de sentir la alegría y llorar el dolor ajeno.
Es un alma sensible, receptiva, llena de sentimientos, un alma viva que busca de la vida lo mejor y no hablo a nivel material sino humano.

       Un alma blanca sabe de valores éticos y su principal principio es: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

       Ama la libertad, la justicia, el amor y la alegría. Ama la vida vista desde la paz y no me refiero a la interior, que también, sino a la paz mundial.

       Un alma blanca también sufre y tiene sus instintos y deseos porque  un alma blanca no es una deidad, es humana siente y le gusta hacerlo. Piensa que sentir es lo que nos mantiene vivos, despiertos.

       Un alma blanca no escapa de su responsabilidad de ayudar a que este sea un mundo en armonía con su entorno y no actúa nunca en contra de las demás almas y no actúa nunca contra su casa: La tierra.













15 comentarios:

  1. Muy buena reflexión Mayte..., lamentablemente un gran porcentaje de poderosos que son los que toman las grandes decisiones tienen el alma negra o por la presión se transforman en grises. Por suerte son los menos.
    Cien por ciento con tus ideales.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ojala pueda conocer algún día un alma blanca.
    Ojala pueda acercarme a la descripción.
    ...
    ...
    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enkispain q onda gusto en conocerte x)

      Eliminar
  3. Hola Osvaldo. Tienes razón en lo que dices, es una pena que no abunden las almas blancas entre los poderosos, pues todo sería diferente. Creo en la gente, en el pueblo, estos también pueden ejercer presión para cambiar las cosas y entre ellos si veo a muchos con el alma blanca.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el alma blanca pero... tampoco.creais que es una suerte ya que al ver como va este mundo con esa esencia de alma sufrimos mas.

      Eliminar
  4. Hola Enkispain, Seguro que ya te acercas a la descripción y de no hacerlo está en tu mano. En cuanto a lo de conocer un alma blanca es más cosa del destino pero uno acaba atrayendo lo que es. Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. un día me acercó mucho a la descripción,otro no tanto... otro un poco, depende d mi moral, de las circunstancias quizás, aunque mantener la coherencia esa uno de mis principios, esperó poder acercarme cada día más a la descripción..... aún así la experiencia me a enseñado en no confíar en el destinó.

    ResponderEliminar
  6. Paso a visitar tu blog lleno de gran contenido y te comento que si al verso le quitas el aire, se ahoga.
    Démosle la libertad para volar. Poesía es la vida si la vives en libertad.Desde Jaén un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías hacer un libro de tu blog como hice yo? Si te animas, te recomiendo una promoción de Printcolor donde te regalan tu primer libro gratis.

      Te paso un enlace mío:
      http://www.tengomilibro.blogspot.com

      Eliminar
  7. Para mi el alma blanca es la que vibra en la misma frecuencia que la Naturaleza (Gaia, la Tierra) y todos los seres vivos que en ella habitamos. Si buscamos en nuestro interior aprenderemos a encontrar la vibración correcta. Gracias Mayte por escribir El Alma Blanca

    ResponderEliminar
  8. Hola Vicente, gracias a ti por tu comentario y definición, además nunca es tarde para aprender. Saludos :))

    ResponderEliminar
  9. hace bastante me dijeron que era de alma blanca y recien ahora que leo esto entiendo un poco mas que significa y la verdad me gusto mucho. muy lindo :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias anónimo y felicidades pues por ser como eres. Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Mayte lo primero de todo decirte que me ha sorprendido mucho que buscando el significado de lo que es realmente un alma blanca encuentro una persona que se llama y se apellida como yo. Nose si es casualidad o cosa del destino pero en su día una persona me dijo que yo era un alma blanca y ciertamente yo poseo esas mismas caracteristicas, así que aprovechando para saludarte también aprovecho valga la redundancia para decir que si algún hombre siente que tiene ese mismo alma y está interesado en conversar conmigo me sentiría muy feliz de poder conocerlo y compartir más cosas con el. Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  12. un alma blanca cree en dios y actua bajo sus leyes adaptandose a las de la tierra hace el bien pero no por eso son tontos somos mas audaces damos lo que vamos a recibir. el bien pero ojo, no todo el que hace el bien es blanco hay gente neutra o ''gris'' que hace cosas muy malas al igual que hay personas blancas que tambien lo hacen, cuando alguien blanco lo hace repetidamente su alma va a empezar a pasar a ser mas gris terminando de tonarse en color azabache depende de la intencion de su corazon y sus actos...y a todos los que se desesperan por lo que pasa en el mundo, no se alarmen..dios llega pronto a imponer autoridad el diablo ya es historia...les aporto esta informacion estoy mas especialiciado en este ambiente saludos y crezcan para bien personal y espiritualmente

    ResponderEliminar